
Tras abandonar su hogar familiar en Marsella a una edad muy temprana para continuar su formación en el AS Cannes, Zinedine Zidane se separó de su familia. El exjugador habla con franqueza sobre esta experiencia, relatando la a veces difícil ruptura con sus padres, hermanos y otros familiares.
Mucho antes de consolidarse como uno de los mejores jugadores de su generación con la Juventus y el Real Madrid, Zinedine Zidane perfeccionó sus habilidades en la cantera del AS Cannes, a la que se incorporó a los 14 años. El exjugador abandonó así su hogar familiar en Marsella, y en una extensa entrevista con L’EQUIPE en 2022, Zidane habló sobre esta abrupta separación de sus seres queridos para comenzar su carrera.
«Siento que me fui a los 14 años». «Para mí, el desarraigo significó irme de casa a Cannes. Estuve fuera más de treinta y cinco años. Mi mudanza a Cannes significó estar en el extranjero. Es formativo, te moldea, creces rápido. Todo avanza a un ritmo vertiginoso a partir de entonces», confesó Zinedine Zidane. Y esta separación no fue fácil de gestionar para el ex número 10 y sus padres.
«Mis padres no querían dejarme ir». Zidane se sinceró sobre este momento difícil: «Más aún para mis padres que para mí. No querían que me fuera así, abandonado a mi suerte, sobre todo porque ya estaba en el centro de entrenamiento. Tenían miedo de las malas influencias. Me fui a vivir con una familia de acogida. Esa fue la condición esencial que pusieron mis padres para que me fuera. Me quedé con el Sr. y la Sra. Elineau. Estuve con ellos un año y medio», explicó.








