Para «Zizou», su debut oficial como seleccionador de la selección francesa será en septiembre de 2026

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - SEPTEMBER 27: Zinedine Zidane looks on prior to the match between Inter Miami and the Houston Dynamo during the 2023 U.S. Open Cup Final at DRV PNK Stadium on September 27, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Salvo una catástrofe, se espera que Zinédine Zidane tome las riendas de la selección francesa, ¡pero se avecina un escenario complicado desde el principio!

Zinédine Zidane, considerado el sucesor de Didier Deschamps como seleccionador de la selección francesa tras el Mundial de 2026, ya sabe que se enfrenta a un formidable primer reto al tomar las riendas: la Liga de Naciones. El sorteo tendrá lugar el 12 de febrero en Bruselas para determinar el calendario de Les Bleus, aunque dejará de ser el seleccionador unos meses después.

Para «Zizou», su debut oficial como seleccionador de la selección francesa será en septiembre de 2026, durante un mercado de selecciones combinado con el mercado de octubre. Les Bleus tendrán que jugar cuatro partidos durante dos semanas, del 21 de septiembre al 6 de octubre, en una fase de grupos crucial. Este nuevo formato es mucho más que una formalidad: determinará los bombos para la fase de clasificación para la Eurocopa 2028, un factor crucial para el futuro del grupo.

Y aquí es donde empiezan los problemas para Zidane con la probable composición del grupo: Francia, cabeza de serie, podría encontrarse en un verdadero «grupo de la muerte». Con Italia, a quien conoce bien, Países Bajos, Dinamarca y Croacia en el Bombo 2, el camino por delante se presenta plagado de dificultades. Bélgica e Inglaterra solo están en el Bombo 3, y países como Turquía en el Bombo 4. Esto podría suponer un reto muy difícil a partir de septiembre.

Sin embargo, esta primera misión será crucial para consolidar la autoridad de Zidane y sentar las bases de su proyecto. Las decisiones tácticas, la gestión del vestuario y la capacidad para desenvolverse en este exigente grupo se analizarán a fondo a partir de septiembre. El futuro de Les Bleus, y en particular su clasificación para la Eurocopa 2028, se decidirá, por lo tanto, en estos primeros cuatro partidos. Esto genera presión desde el principio.