
Tras ser operado del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en enero de 2025, Orel Mangala está listo para regresar al OL. Fichado por unos 23 millones de euros hace dos años, el internacional belga está contento de volver a la plantilla y afronta 2026 con la ambición de recuperar la titularidad en el Lyon e incluso, quizás, disputar el Mundial el próximo verano.
En vísperas del viaje del sábado al AS Mónaco, Orel Mangala ofreció una rueda de prensa este viernes. El centrocampista de 27 años aprovechó la oportunidad para hablar sobre su regreso tras su lesión. Esta temporada, solo ha podido participar en dos partidos: el 30 de noviembre contra el FC Nantes (3-0) y, justo antes del parón invernal, en la Copa de Francia contra el FC Saint-Cyr Collonges (3-0).
«Me siento bien hoy». Poco después de mi regreso, sufrí un revés físico. El parón me sentó bien; Pude recuperarme y entrenar mucho. Me siento listo para ayudar al equipo y volver a jugar. No fue un año fácil, pero recibí un gran apoyo del club, mi familia y mis amigos; todos estuvieron ahí para mí. Hoy estoy muy feliz de volver a formar parte del equipo. El apoyo psicológico es muy importante en el fútbol. Llevo varios años trabajando con un preparador psicológico y creo que es esencial hoy en día”, dijo Orel Mangala.
“Cuando eres jugador, siempre quieres ser titular, siempre quieres jugar lo máximo posible, pero tienes que volver con cautela para evitar lesionarte de nuevo, así que afronto este año con ambición y cautela”, añadió el internacional belga (23 partidos internacionales), antes de que le preguntaran sobre sus objetivos para 2026 con el Lyon y su selección. “2026 será un año importante para mí, lleno de retos”. Podré volver a jugar y ser titular en el Lyon, donde tengo mucho que demostrar, y ¿por qué no participar en el Mundial al final de la temporada?”








