En un encuentro cargado de intensidad y cambios constantes en el marcador, el equipo comandado por Hansi Flick se impuso por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, celebrada en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita. El duelo mantuvo la emoción hasta el último instante y dejó un espectáculo digno de una definición.
La primera anotación del compromiso llegó por medio de Raphinha, quien sacó un remate preciso con dirección al segundo palo, imposible de detener para Thibaut Courtois. Ese tanto inicial marcó el ritmo de un partido abierto y disputado desde los primeros minutos.
La reacción madridista apareció gracias a Vinícius Jr., que igualó el marcador tras una acción individual de gran calidad. No obstante, la paridad fue efímera, ya que apenas un minuto más tarde Robert Lewandowski volvió a adelantar al conjunto azulgrana con una elegante definición elevando el balón ante la salida del guardameta belga.
Antes del descanso, el Real Madrid logró emparejar nuevamente el resultado. En una jugada desordenada dentro del área, Gonzalo García estuvo atento para empujar la pelota y firmar el 2-2, llevando el partido empatado al entretiempo.
En la segunda mitad, el Barcelona volvió a tomar el control del marcador con otro gol de Raphinha, que terminó siendo el tanto decisivo. Esa anotación aseguró el título para el equipo de Flick, que inició el 2026 de la mejor manera posible. Con este campeonato, el club alcanzó su decimosexta Supercopa de España y logró consagrarse bicampeón del torneo por primera vez en los últimos quince años.
«Duele de cualquier manera, ha sido un partido igualado, muy competido, emocionante. Se te queda el sabor que las últimas ocasiones las dos tan claras que hemos tenido, hemos estado cerca de empatar y al final le damos la enhorabuena al Barça», dijo el estratega Xabi Alonso en Movistar:
«Ha pasado mucho en esos últimos 15 minutos, habíamos controlado bien, sin balón pero habíamos tenido las dos más claras., hemos concedido el primer gol pero el equipo ha dado la cara, nos hemos ido 2-2 y la segunda parte ha sido competida, ajustada, con nada han tenido fortuna en el gol ese y hemos intentado empatar pero no ha podido ser», matizó.









