Humillación en el Parque de los Príncipes: el PSG eliminado por el Paris FC (0-1)

¡Una sorprendente sorpresa en el Parque de los Príncipes! El bicampeón defensor, el Paris Saint-Germain, fue derrotado en casa por el Paris FC (0-1) en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Sin dejarse intimidar por su reciente derrota en el Parque de los Príncipes (2-1, el 8 de enero) en liga, el Paris FC planteó un ambicioso plan de juego. Su presión alta interrumpió la construcción del juego del PSG. Fueron los visitantes quienes crearon la primera ocasión a través de Gory, cuyo disparo raso y angulado fue bien atajado por Chevalier.

Esto pareció despertar a los hombres de Luis Enrique, que también se mostraron peligrosos en ocasiones, especialmente con Barcola, cuyo disparo cruzado fue desviado por encima del larguero a córner por el portero Nkambadio, quien luego tuvo que intervenir de nuevo para detener la vaselina de Ramos y otro intento de Kvaratskhelia antes del descanso. Sólido en defensa, el Paris FC tuvo una buena primera parte contra un campeón de Europa bastante flojo.

Sin embargo, las principales ocasiones fueron para el PSG en esta primera parte bastante decepcionante. Esperábamos un mejor espectáculo tras el descanso, y lo tuvimos. El PSG claramente aumentó el ritmo, de ahí la avalancha de oportunidades frente a la portería de un soberbio Nkambadio. El portero del recién ascendido no necesitó intervenir en el fallo de Barcola. Pero estuvo realmente heroico en su duelo contra Dembélé, que entró al mismo tiempo que Doué y Nuno Mendes alrededor de la hora de juego. La situación se estaba calentando en la primera mitad del PFC.

Y aun así, fue el Paris FC quien encontró la oportunidad al contraataque gracias al exjugador juvenil del PSG Ikoné (0-1, minuto 74). Huelga decir que el equipo local presionó aún más con la ayuda de su afición. El ambiente se volvió cada vez más electrizante, incluso sofocante, cuando el disparo cruzado de Zaire-Emery se estrelló en el larguero. ¡O cuando Doué falló su cabezazo a bocajarro en el tiempo añadido! Milagrosamente, el Paris FC resistió hasta el pitido final y dio la gran sorpresa en la Copa de Francia al eliminar al bicampeón defensor.