Jean-Luc Courtet alcanzó un hito simbólico vertiginoso: 800 partidos oficiales en el banquillo del CA Pontarlier en la 4ta división de Francia

En el fútbol moderno, donde la posición de entrenador suele ser precaria, la historia de Jean-Luc Courtet con el CA Pontarlier es realmente notable. En la duodécima jornada de la Liga Nacional 2, marcada por una contundente victoria por 2-0 a domicilio contra el Jura Dolois, el entrenador alcanzó un hito simbólico vertiginoso: 800 partidos oficiales en el banquillo del CAP. Tras su llegada al club en 2001, Courtet inicia su 24.º año de servicio continuo, una trayectoria de lealtad que inspira respeto más allá de las fronteras del Franco Condado.

Más que un simple entrenador, Jean-Luc Courtet es el artífice del ascenso del club del Doubs a la fama. Bajo su liderazgo, el CAP ha alcanzado hitos históricos, pasando del anonimato de las divisiones regionales al ascenso a la Nacional 3 en 2004 y posteriormente a la Nacional 2 en la temporada 2018-2019. El club también se ha distinguido a nivel nacional con cuatro participaciones en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, forjando la imagen de un competidor riguroso, formativo y formidable.