Las cosas no van nada bien en Mónaco. En el partido inaugural de la 18.ª jornada de la Ligue 1, los monegascos sufrieron una derrota por 3-1 contra el Lorient el viernes en el Stade Louis II. La clasificación europea probablemente se alejará aún más…
En un Stade Louis II prácticamente vacío, lastrado por seis derrotas en sus últimos siete partidos de liga, el Mónaco mostró de inmediato sus ambiciones ofensivas. Probaron a Mvogo en varias ocasiones, sin llegar a inquietar al portero del Lorient, quien estuvo atento a Balogun y Golovin. Los Merlus, por su parte, intentaron salir gradualmente de su propio campo, sin crear peligro real para la portería de Köhn. Sin embargo, la primera oportunidad casi resultó decisiva para los bretones, pero Pagis, en fuera de juego tras el disparo de Dieng, le impidió al exjugador del Marsella el primer gol.
En la segunda mitad, las ocasiones también fueron escasas. No contaremos los dos potentes disparos con efecto de Akliouche, aunque Mvogo tuvo dificultades para atajar. El Lorient, por su parte, aprovechó a la perfección la primera ocasión clara del partido, transformada por un Dieng en plena forma, quien con calma batió a Köhn tras superar a Dier (0-1, minuto 68). Sin embargo, revitalizado por la entrada de Ansu Fati, el Mónaco no dudó mucho en marcar, y el delantero español igualó al rebote de un centro de Balogun (1-1, minuto 76).
Sin embargo, la esperanza de victoria reavivada por el cedido del Barcelona también duró poco. Asistido por Karim, Makengo adelantó al Lorient gracias a un desvío en el desafortunado Dier (1-2, minuto 85). Entonces, el propio Makengo se convirtió en goleador, esta vez con una joya, aprovechando la pasividad del inglés para colocar el balón por la escuadra batiendo a Köhn (1-3, minuto 87). ¡La crisis se agrava en el Mónaco, mientras el Lorient sigue escalando puestos en la tabla!









