Este sábado, el RC Lens recuperó el liderato de la Ligue 1, arrebatado al Paris Saint-Germain con una reñida victoria por 1-0 sobre el Auxerre en la jornada 18. El equipo de Sang et Or (Sangre y Oro) también hizo historia, ya que el club de Artois nunca antes había conseguido encadenar ocho victorias ligueras consecutivas. Esto dibujó una sonrisa en el rostro del lateral izquierdo Matthieu Udol (29 años, 18 partidos de Ligue 1 esta temporada).
«Recuperar el primer puesto era el objetivo del día. Era importante para nosotros y lo logramos. La primera parte fue difícil; estábamos decepcionados. Pero mostramos un equipo mucho mejor en la segunda parte. Queríamos marcar el segundo gol, pero desafortunadamente no pude dar la asistencia (sonríe). Lo más importante es ganar, continuar la racha y hacer historia en el club. ¡Somos los primeros en ganar ocho partidos consecutivos de Ligue 1!», declaró el exjugador del Metz a Ligue 1+.
«Vamos a saborear esta victoria y ponernos manos a la obra rápidamente porque tenemos un partido importantísimo la semana que viene», concluyó el zurdo, ya que el RCL viaja para enfrentarse al Olympique de Marsella el próximo sábado.









