Lens líder a pulso: Saïd decide, récord al bolsillo y Marsella en el horizonte

El RC Lens no cederá el primer puesto al Paris Saint-Germain tan fácilmente. Tras una reñida victoria por 1-0 contra el Auxerre el sábado, en la 18.ª jornada de la Ligue 1, el club norteño recuperó el liderato antes de enfrentarse al Marsella el próximo sábado.

Decididos a conseguir su octava victoria consecutiva en la Ligue 1 para superar al PSG, que goleó al Lille por 3-0 el viernes, los Sang et Or (Sangre y Oro) comenzaron el partido bastante bien. Abdulhamid encendió la primera chispa, que fue apagada por Léon. ¿Un mal día para el AJA, el peor equipo visitante de la liga? Todo lo contrario. Los hombres de Christophe Pélissier jugaron con una línea ofensiva adelantada y, sobre todo, sin inhibiciones, aunque se mostraron relativamente ineficaces de cara a gol.

Sin embargo, tuvieron oportunidades de crear ocasiones, gracias a algunos fallos en la defensa norte. Desafortunadamente para ellos, Sinayoko falló en un prometedor contraataque de tres contra dos, mientras que Ahamada falló antes del descanso. Por otro lado, el Lens tampoco inquietó al Léon, con solo un disparo a puerta en 45 minutos, de Abdulhamid. Con tanta apatía ofensiva, es difícil aspirar a arrebatarle el liderato al club de la capital.

«Tomaron el control, lo cual no es normal dado lo que está en juego», se enfureció Pierre Sage tras el descanso, hablando al micrófono de la emisora. Un mensaje claramente captado por sus jugadores. Especialmente por Udol, quien habría abierto el marcador de no haber sido por dos increíbles despejes de la defensa contraria. El Auxerre respondió de inmediato por medio de Danois, quien también fue desviado en el último segundo por un atento Sarr. ¿Se estaba abriendo el partido por fin? Sin duda. Para alegría de la afición de Bollaert, que una vez más estaba electrizante.

Y sucedió lo que tenía que suceder: Saïd, perfectamente encontrado en el área por Sarr, lanzó un soberbio zurdazo para vencer al Léon (1-0, minuto 65). Eso supuso ocho goles en liga para el exjugador del Dijon. ¿Se quedaron atónitos los visitantes? Para nada, como lo demostró el clarísimo fallo de Sy justo después del gol. La misma mala suerte se produjo en el otro extremo del campo con el remate característico de Thauvin, que casi duplicó la ventaja. ¡Lo mismo le ocurrió a Sangaré a quince minutos del final, frustrado por una magnífica parada de Léon!

A falta de pocos minutos, Sangaré tuvo otra oportunidad para acabar definitivamente con el suspense, pero su disparo se fue alto a la grada. Afortunadamente para ellos, no tuvo consecuencias: el Lens ganó por la mínima, pero recuperó el liderato antes de un arriesgado viaje al Stade Vélodrome el próximo sábado. Sin embargo, el Sang et Or (Sangre y Oro) necesitará mostrar un rendimiento mucho mejor para aspirar a la victoria en Marsella, que también se enfrentará al Liverpool durante la semana.