Rennes tropieza en casa y deja escapar el cuarto puesto ante Le Havre

A picture taken on September 17, 2018 shows the logo of the "Le Stade Rennais Football Club", at the Roazhon Park, in Rennes, northwestern France. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP) (Photo credit should read JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images)

Un resultado decepcionante para el Rennes. Tras una actuación bastante floja, los rojinegros tuvieron que esperar hasta el final para empatar contra el Le Havre (1-1) este domingo, en la 18.ª jornada de la Ligue 1. De esta forma, perdieron la oportunidad de superar al Lille, actualmente cuarto, goleado por el PSG el viernes (0-3).

Impulsados ​​por seis victorias en sus últimos siete partidos de liga, una racha solo empañada por la derrota contra el París (0-5), los bretones comenzaron con timidez en el Roazhon Park. Al Tamari desencadenó un ataque tempranero, que fue apagado por Mpasi, antes de que Lepaul pidiera penalti, en vano, por un ligero empujón dentro del área. Pero la mejor ocasión de la primera parte la tuvieron los normandos a través de Seko, cuyo cabezazo preciso fue atajado brillantemente por Samba.

Antes del descanso, el portero del Rennes volvió a intervenir para desviar un disparo peligroso de Samatta. Habib Beye, sin duda, causó escalofríos al descanso, ya que el Rennes no jugó como un equipo con ganas de hacerse con el cuarto puesto. Sus palabras resonaron en Lepaul, cuyo gol fue finalmente anulado por fuera de juego contra Embolo, el asistente. Pero no en sus defensas, que permitieron a Ndiaye tomarse su tiempo antes de disparar, lo que resultó en un disparo que Mambimbi desvió a la red (0-1, minuto 69).

Un escalofrío invadió el Roazhon Park, seguido de una magnífica parada de Mpasi que impidió el empate a Meïté. Instantes después, el delantero volvió a fallar a bocajarro, cuando el portero del Le Havre parecía superado. La entrada de Blas finalmente lo cambió todo, con una magnífica asistencia del exjugador del Nantes a Embolo (1-1, minuto 86). Un resultado decepcionante, sin embargo, para el Rennes, que se mantiene estancado en el quinto puesto y podría ver al Lyon sacar dos puntos de ventaja con una victoria contra el Brest.