Maurizio Sarri niega tensiones internas en la Lazio y carga contra los rumores tras el empate ante el Lecce

ROME, ITALY - AUGUST 19: SS Lazio head coach Maurizio Sarri attends a press conference at Formello sport centre on August 19, 2023 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Maurizio Sarri quiso aclarar las cosas tras el partido Lecce-Lazio (0-0) en unas declaraciones muy contundentes a DAZN. Molesto por los rumores de tensiones internas, el entrenador de la Roma negó cualquier desacuerdo con sus jugadores, especialmente tras la marcha de Matteo Guendouzi al Fenerbahçe. «Hace diez días, un jugador vino a mi oficina y lloró», declaró Sarri, rechazando la idea de un conflicto personal. «Decir que un jugador se vende porque no se llevaba bien conmigo es falso e injusto. Los jugadores que se fueron me dijeron cosas completamente diferentes». Esta fue una respuesta directa a la polémica desatada por una llamada telefónica atribuida al presidente Claudio Lotito.

El entrenador de la Lazio tampoco ocultó su irritación por la situación de Alessio Romagnoli, ya que, según informes, el jugador se marcharía a Arabia Saudí. «Si se va, volveremos a encajar goles durante dos o tres meses, es inevitable», advirtió, destacando el impacto táctico del defensa. Sarri afirma haber sido consultado por el club antes de oponerse claramente a la venta: «Dije que, desde un punto de vista táctico, era imposible. Me dijeron que estaban gestionando el mercado de fichajes».