El Lyon de los niños maravilla arrasa Europa: 4-2 al PAOK y líder absoluto”

Impulsado por su juventud, el Olympique Lyonnais derrotó al PAOK por 4-2 el jueves en el Estadio Groupama en la octava y última jornada de la Europa League. El OL termina esta fase de grupos en lo más alto de la clasificación.

Inmediatamente animados por un ambiente fantástico, tras un minuto de silencio en homenaje a los aficionados griegos fallecidos en el camino a Lyon, Les Gones atacaron el partido con energía y determinación. Un disparo de Moreira rozó el poste, y posteriormente un penalti a Himbert fue anulado por fuera de juego. Pero el OL se vio sorprendido en una jugada a balón parado, con Giakoumakis abalanzándose en el área pequeña para dar la ventaja al PAOK (1-0, minuto 20).

Impertérrito ante este revés, el Lyon presionó. Apenas segundos después de que Tsiftsis detuviera el gol tras una gran jugada colectiva, Himbert, como un delantero experimentado, igualó el marcador con una definición impecable tras un pase de Moreira (1-1, minuto 33). ¡Qué manera de celebrar su debut como titular con tan solo 17 años! Tras el empate, la tarea del Lyon se volvió aún más fácil: antes del descanso, Konstantelias recibió dos tarjetas amarillas seguidas, dejando a sus compañeros con 10 hombres para el resto del partido.

La juventud fue el centro de atención este jueves. Tras el gol de un delantero de 17 años, un centrocampista de 18 marcó al principio de la segunda mitad. Asistido por Moreira dentro del área, Merah encontró el segundo palo con un disparo imparable y delicado (2-1, minuto 55), ¡marcando su primer gol con el OL! Sin embargo, el Lyon no aseguró la victoria, y Meïté castigó al club del Ródano al empatar de cabeza tras un córner (2-2, minuto 66). Si bien el Lyon mostró signos de fragilidad defensiva, sus jóvenes talentos ofensivos estaban plenamente concentrados en esta noche europea.

Himbert, tras una falta en la pierna de Michailidis, provocó un penalti, que Karabec envió al larguero. Pero el checo se resarció minutos después, batiendo al portero griego tras una excelente jugada de Hamdani (3-2, minuto 88). Y como si fuera una noche de estrenos, Gomes Rodríguez, de 17 años, marcó su primer gol con el Lyon en el tiempo añadido para sellar la victoria de Les Gones (4-2, 90+3). El OL continúa su racha ganadora: primer puesto en la fase de grupos de la Europa League y su novena victoria consecutiva en todas las competiciones.