Con la excepción de Randal Kolo Muani la temporada pasada, el éxito no ha sido precisamente fácil para los exdelanteros de la Ligue 1 que ahora juegan en la Juventus. El verano pasado, Edon Zhegrova, Jonathan David y Loïs Openda se unieron al club italiano, pero ninguno ha logrado consolidarse como titular. Zhegrova ha sido suplente habitual, David finalmente está empezando a superar su mala puntería, mientras que Openda se ha convertido en el hazmerreír de la prensa italiana.
Su floja actuación contra el Mónaco (0-0) esta semana no apaciguó las críticas en su contra, ya que el belga solo ha marcado 2 goles en 25 partidos esta temporada. No es casualidad que corran rumores sobre la posible llegada de un número 9 este invierno al Piamonte. Jean-Philippe Mateta, Youssef En-Nesyri, Randal Kolo Muani y Evann Guessand han sido mencionados como posibles fichajes en los últimos días.
La Juventus tendrá que pagar 43 millones de euros por el belga.
En cuanto a Loïs Openda, la prensa italiana ya cuestiona su futuro. Tuttosport informa que el club turinés se encuentra actualmente en un impasse con su jugador, por quien deberán desembolsar 43 millones de euros al final de la temporada (el precio de la obligación de compra incluida en su cesión del Leipzig este verano). Dado el rendimiento actual del exjugador del Lens, es seguro afirmar que pocos clubes estarán dispuestos a pagar ese precio si la Juve quiere venderlo inmediatamente.
En este contexto, es muy probable que los bianconeri se resignen a retener al belga una temporada más, más por necesidad que por deseo. ¿Qué espera ahora la directiva turinés? Ceder al jugador la próxima temporada, con la esperanza de que se recupere, lo que también permitiría al club aliviar su carga financiera. La otra opción, menos probable, sería verlo recuperar su mejor forma con la camiseta de la Juventus. Pero digamos que es más una idea que una realidad por el momento.









