
Cualquier cosa puede pasar en el último día del mercado de fichajes. Es un escenario clásico, y el Arsenal lo está demostrando una vez más. Ayer supimos de la baja prolongada de Mikel Merino, pieza clave en el sistema de Mikel Arteta, debido a su capacidad para jugar en el centro del campo y como falso nueve. Por lo tanto, el centrocampista español será una baja significativa para su equipo, que persigue varios objetivos simultáneamente y quiere contar con una plantilla excepcionalmente amplia.
En consecuencia, la directiva del club londinense ha decidido actuar, a pesar de que el mercado de fichajes cierra a las 20:00 h de esta noche en Inglaterra (y a las 23:59 h en España en Francia, Italia y Alemania). Según Sky Alemania, ¡el Arsenal se ha puesto en contacto con el Newcastle para llegar a un acuerdo sobre Sandro Tonali!
Convencer al Newcastle será difícil. No será fácil, dado que es una pieza clave para las Urracas. Tras haber sido titular en 21 partidos de la Premier League esta temporada, el centrocampista de 25 años tiene contrato con el Newcastle hasta 2029, con opción a 2030. Sin embargo, nunca ha ocultado su deseo de quedarse en el norte de Inglaterra indefinidamente. Su nombre se menciona con frecuencia en los medios italianos, sobre todo en relación con su regreso a la Serie A, en particular con la Juventus.
El Arsenal querría aprovechar la oportunidad y convencer al jugador de que se traslade a Londres en lugar de a Italia. Pero convencer al Newcastle será harina de otro costal. El Newcastle rechazó la propuesta inicial. Queda por ver si el Arsenal está dispuesto a presentar una oferta sustancial para fichar al jugador tras la decepcionante temporada de las Urracas (décimo puesto en la Premier League).







