
Frente a un sólido Metz, el Lille solo pudo sumar un punto (0-0) este viernes en el partido inaugural de la 21.ª jornada de la Ligue 1.
El VAR tuvo una gran participación en la primera parte. Ya en el minuto 4, anuló un penalti inicialmente concedido al Lille. Tras revisar las imágenes, el árbitro Guillaume Paradis revocó su decisión y amonestó al extremo Fernández-Pardo por simulación en su entrada a Fischer. En el minuto 18, el VAR intervino de nuevo, esta vez para señalar fuera de juego del nuevo capitán del Metz, Diallo, al inicio de la jugada que derivó en el gol de Touré.
Un susto que finalmente no resultó en gol para los norteños, pero que puso de manifiesto las dificultades del Lille en el Stade Saint-Symphorien. Contra un Metz disciplinado y bien organizado, los hombres de Bruno Genesio tuvieron dificultades para mantener la posesión durante largos periodos, encontrándose con un bloque defensivo compacto y rápidos contraataques. Al acercarse el descanso, tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero les faltó precisión: ni Haraldsson ni Edjouma consiguieron rematar a puerta en el área rival.
En la segunda mitad, el Lille fue tomando la delantera poco a poco. Haraldsson tuvo dos ocasiones, pero el islandés falló en su primer disparo y luego no logró concretar la suya dentro del área. La mejor ocasión del Lille llegó en el minuto 76: Correia, que había entrado como suplente unos minutos antes, estrelló un disparo en el poste que Fischer desvió ligeramente con la mano. Los minutos finales fueron frenéticos, con una ocasión peligrosa de Hein, del Metz, seguida de un disparo de Perrin, el nuevo fichaje del Lille, que Fischer desvió a córner. El LOSC sigue decepcionando en ataque.








