El Paris Saint-Germain se prepara para fichar al hombre que lo cambió todo, aunque la Premier League pugna por su fichaje.
Tanto en el Camp des Loges como en el Parque de los Príncipes, algo ha quedado claro: la era del brillo y el glamour ha dado paso a la era de «Lucho». En tan solo dos temporadas y media, el técnico español ha hecho más que ganar trofeos; ha tomado el control total del equipo, inculcando una filosofía rigurosa y un estilo de juego distintivo que empezaban a faltar en la capital.
Pero con un año y medio de contrato restante (junio de 2027), una sombra se cernía sobre él: la de los gigantes ingleses, fascinados por su capacidad para transformar equipos en gigantes. Para acabar con los rumores, la directiva parisina ha decidido tomar una decisión audaz. Según información del periódico L’Équipe, el PSG ha lanzado oficialmente su ofensiva para renovar el contrato de su entrenador. El mensaje es simple: París quiere asegurar el futuro de Luis Enrique hasta 2030.
¿Se juegan récords?
Esta muestra de confianza sin precedentes bajo la propiedad de QSI busca consolidar al exseleccionador español como la piedra angular del proyecto. Según informes, las negociaciones se desarrollan en un ambiente de absoluta calma, con un objetivo claro: firmar antes del parón estival para evitar cualquier inestabilidad.
Si firma este nuevo contrato, «Lucho» está a punto de batir todos los récords en la historia moderna del club. A partir de la próxima temporada, superará a Laurent Blanc y se convertirá en el entrenador con más partidos internacionales de la era catarí. Mejor aún, podría eclipsar a leyendas como Georges Peyroche y Artur Jorge.
El pasado enero, no ocultó sus ambiciones: «¿Quedarme 10 años? Ojalá que sí, pero la realidad es que es muy difícil permanecer tanto tiempo en un club de élite. […] Pero aquí, es un proyecto completamente diferente. Me siento muy bien, estoy muy cómodo. Sería fantástico que mi aventura aquí durara diez años». El mensaje era claro. Entre Paris y Luis Enrique, la relación amorosa va camino de ser duradera.









