Tras ser ascendido a portero suplente de la selección francesa en los últimos meses, Lucas Chevalier (24 años, 1 internacional) atraviesa un momento difícil en el París Saint-Germain, donde ha perdido la titularidad. Al ser preguntado sobre la situación del portero al margen del sorteo de la Liga de Naciones, Didier Deschamps ofreció una respuesta mesurada a pocos meses del Mundial.
«En octubre, muchos decían que Chevalier podría sustituir a Mike Maignan, así que las cosas se mueven rápido en el fútbol. Pueden pasar muchas cosas de aquí a marzo. Los porteros, al igual que algunos jugadores de campo, pueden atravesar periodos en los que no están en su mejor momento, en los que juegan menos, aunque la posición de portero sea específica», declaró el seleccionador francés a L’Équipe TV.
Al ser cuestionado sobre la importancia de los minutos de juego, el seleccionador francés ofreció una respuesta más mesurada: «¿Y si Lucas no juega? No me hagan esa pregunta, ya veremos a su debido tiempo. Habrá una discusión a fondo porque es una posición única. Obviamente, jugar es importante. (…) La situación de Lucas no es la mejor para él ni para nosotros… pero puede cambiar».









