Se esperaba que fuera una de las piezas clave del Athletic de Bilbao, pero Nico Williams está teniendo una temporada 2025-2026 desastrosa. Aquejado por una pubalgia persistente, el extremo español ha sufrido una serie de lesiones, hasta el punto de que su participación en el próximo Mundial se ve seriamente amenazada.
Normalmente, Nico Williams encarna la energía y el talento en la banda ofensiva del Athletic de Bilbao. Pero esta temporada, el dinámico jugador de 23 años nunca ha encontrado su ritmo. En 26 partidos entre todas las competiciones, suma cuatro goles y seis asistencias. Unas estadísticas respetables, pero lejos de lo que se esperaba de él tras el gran interés del Barcelona en los dos últimos mercados de fichajes de verano. La razón de esta limitada contribución es física: la pubalgia que lo ha aquejado durante meses, impidiéndole jugar con regularidad.
En noviembre, el extremo vasco ya había hablado de su terrible experiencia. “Me siento bien, pero estoy sufriendo por esta lesión. Te permite hacer ciertas cosas, pero no estás del todo bien. Estoy trabajando duro en Lezama; es una lesión muy difícil, quienes la han sufrido lo saben”, confesó, explicando que había descartado la cirugía. “Se habla de operación, pero hay que ser prudentes. Las medidas tomadas son las correctas. Estoy trabajando como nadie. No es fácil. Habrá momentos en los que no esté al cien por cien, y eso me penalizará, pero vamos por buen camino”, añadió. Pero claramente, esta opción no era la correcta, ya que Nico Williams sufrió una recaída y, por lo tanto, no estuvo presente en la victoria en Oviedo (1-2) en La Liga este domingo por la tarde.
Un dolor que no cede
Al ser preguntado por el estado físico de su hermano pequeño, Iñaki Williams ofreció un relato preocupante que no inspira optimismo. «Está acabado. Está acabado, lleva con dolores desde septiembre… Es cierto que con problemas en la ingle y cosas así, hay días que te sientes genial y al siguiente fatal. Ya comenté la semana pasada que me dijo que empezaba a ver la luz al final del túnel… Y ahora, parece que ha dado dos o tres pasos atrás», explicó, según informó Estadio Deportivo.
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tampoco oculta su preocupación. «Lo cierto es que Nico está sufriendo y no ha venido porque no está al cien por cien. Es una situación recurrente desde hace tiempo y es un problema para él y para nosotros». «Al final, tenemos un jugador que no está del todo en forma», lamentó. A pocos meses de un Mundial donde se esperaba que Nico Williams fuera una de las piezas clave de España en las bandas, esta temporada plagada de lesiones se asemeja cada vez más a una carrera contrarreloj. Según la prensa española, podría estar de baja hasta abril.









