Arbeloa destaca el trabajo del equipo ante Guardiola

Álvaro Arbeloa analizó la eliminación del Manchester City y el pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League en la sala de prensa del Etihad Stadium. El español destacó la dificultad de ganar ambos partidos de la eliminatoria: “Muy poca gente hubiese dicho que íbamos a ganar los dos partidos”.

Sobre el estado físico de sus estrellas, Arbeloa aseguró que no era necesario arriesgar a Courtois y Mbappé, destacando el buen desempeño de Lunin en portería y señalando que Mbappé se vio rápido y bien, aunque mencionó un posible penalti a su favor: “Habrá que ver si llega para el domingo”.

El entrenador reflexionó sobre lo aprendido y la importancia del trabajo constante: “Seguro que me queda mucho por aprender, pero durante estos meses hemos trabajado y hay que seguir haciéndolo. Si hemos ganado ha sido gracias al trabajo de los jugadores”. También valoró la actuación de Brahim Díaz, quien cubrió la ausencia de Mbappé con gran labor defensiva y ofensiva.

En cuanto al plan de juego y la gestión del partido, Arbeloa explicó que la estrategia funcionó tras el penalti y la superioridad numérica en la segunda mitad: “Nos ha faltado un poco de paciencia con balón al inicio, pero después del penalti todo cambió. Lo importante es que aprendamos cómo tenemos que ganar cada partido”.