El Barça prepara ventas clave para poder fichar:

El FC Barcelona se prepara para realizar varias ventas importantes —no necesariamente previstas en un inicio— durante el próximo mercado de verano. El club quiere reforzar una plantilla dominante a nivel nacional, pero que aún presenta dificultades en Europa. Julián Álvarez (Atlético de Madrid) es el principal objetivo para el ataque, y la directiva también busca incorporar otro jugador ofensivo. En defensa, Alessandro Bastoni (Inter) es la opción prioritaria.

Sin embargo, la situación financiera del Barça sigue siendo delicada. Aunque el club ha mejorado y prevé unos ingresos de 975 millones de euros —el segundo mayor del mundo tras el Real Madrid—, los problemas con el fair play financiero de LaLiga persisten. El equipo aún no ha logrado volver a la regla del 1:1, que le permitiría gastar todo lo que ingresa en fichajes.

Ante este escenario, la directiva sabe que será necesario realizar una o varias ventas importantes. Además de la salida casi confirmada de Marc Casadó, nombres como Alejandro Balde, Jules Koundé y Ronald Araujo podrían salir por cifras cercanas a los 50 millones de euros. Según Sport, el Barça necesita al menos una gran venta, y el Manchester United ya estaría interesado en Balde como opción para generar ingresos.

También crecen las dudas sobre Koundé, pese a su comodidad en el club. A estos posibles movimientos se suman los nombres de Fermín López, por quien habría llegado una oferta muy alta, y Raphinha, pretendido desde Arabia Saudita y la Premier League. Lo que parecía impensable hace meses ahora es una posibilidad real, y su futuro se definirá tras una reunión al final de la temporada. Se espera un verano especialmente movido en Barcelona.