Luis de la Fuente defiende a Mbappé: “Es un futbolista genial”

Muy criticado en España durante la pasada temporada, Kylian Mbappé (27 años, 104 partidos internacionales y 64 goles) ha recuperado el reconocimiento unánime dentro de la selección francesa desde el inicio del Mundial 2026. Tanto es así que el seleccionador español Luis de la Fuente no entendió las críticas que recibió el delantero del Real Madrid antes del torneo.

“¿Qué puedo decir? Que la crítica es libre, pero para mí es un futbolista genial. Cada uno es libre de criticar, pero soy un admirador de un fútbol espectacular y de los grandes futbolistas, y Kylian es evidentemente uno de los grandes del fútbol mundial”, declaró el técnico español en rueda de prensa, en la víspera de la semifinal del Mundial que se disputa este martes (21:00 horas).

Con 8 goles y 3 asistencias, el capitán de los Bleus está firmando hasta ahora un torneo excepcional. Mbappé se ha convertido en una de las grandes figuras del campeonato y llega a la recta final del Mundial como uno de los principales candidatos a marcar la diferencia.