Privado del Mundial con Georgia, Khvicha Kvaratskhelia (25 años, 1 partido y 1 gol en todas las competiciones esta temporada) recordó desde el primer partido oficial del Paris Saint-Germain que forma parte de la élite del fútbol mundial. En la victoria ante el Aston Villa (2-1) en la Supercopa de Europa, el extremo georgiano marcó un golazo y volvió a demostrar su enorme calidad.
Su actuación no pasó desapercibida para Unai Emery, entrenador del Aston Villa, quien quedó especialmente impresionado por el impacto del atacante parisino. El técnico español destacó la capacidad de Kvaratskhelia para marcar diferencias en los grandes escenarios.
“Su impacto fue fantástico, hace dos años en el Napoli y ahora en el Paris Saint-Germain. Hoy marcó un gol magnífico. Forma parte de esos jugadores que no estuvieron en el Mundial y que ahora están en plena forma, como demostró. Marcó un gol que está acostumbrado a marcar. Intentamos impedirlo, pero su calidad y su golpeo son fantásticos”, explicó Emery.
El entrenador del Aston Villa incluso fue más allá y colocó al georgiano entre los candidatos al máximo reconocimiento individual del fútbol mundial: “Para mí, y no es una decisión que me corresponda, pero creo que puede ganar el Balón de Oro, sí”. Kvaratskhelia ya empieza a lanzar su candidatura.









