El próximo viernes 18 de septiembre, a las 18:00 horas, Zinédine Zidane dará a conocer por primera vez su lista como seleccionador de Francia, poniendo fin a 14 años de Didier Deschamps al frente de los Bleus. La expectación es enorme, especialmente después de las filtraciones de numerosas preconvocatorias que han incluido nombres como Estéban Lepaul, Enzo Le Fée o Lucas Da Cunha.
Sin embargo, pese a las expectativas de una renovación profunda, la revolución no llegará. Según confirma el diario Le Parisien, la columna vertebral del equipo que disputó el último Mundial mantendrá su protagonismo. La extensa prelista de unos 50 jugadores responde principalmente a una obligación administrativa de la FIFA y no garantiza que todos ellos tengan un lugar en Clairefontaine.
Por ello, Zidane podría incluir uno o incluso dos rostros nuevos en su primera convocatoria, pero la gran mayoría de los jugadores llamados ya habrá formado parte de la selección durante el Mundial. Eso sí, las preconvocatorias también representan un mensaje para los futbolistas incluidos: Zidane los tiene bajo seguimiento y la oportunidad de entrar en la selección podría llegar muy pronto.









