Tuchel recuerda la eliminación ante Argentina: “Es mi cicatriz, no la suya”

En las semifinales del Mundial de 2026, Inglaterra quedó eliminada tras caer ante Argentina (1-2) con un gol en los últimos minutos. Cuestionado por su planteamiento durante el encuentro, el seleccionador de los Three Lions, Thomas Tuchel, reconoció que aquella derrota todavía le afecta profundamente.

“Pueden intentar matarme aquí. Pero es mi cicatriz, no la suya. Nadie está más dolido que yo, nadie lo quería más. Pueden torturarte indefinidamente y pensar: ‘Si hubiera hecho otros cambios, habríamos ganado el partido’. Pero no lo saben. (…) Esa fue mi solución al problema. Intenté ayudar, no hacemos nada por ego ni por ninguna otra razón. Simplemente intentamos ayudar”, afirmó el técnico alemán en un documental difundido por la Federación Inglesa.

A pesar de la decepción sufrida en el Mundial, Tuchel continuará al frente de la selección inglesa. La Federación Inglesa decidió mantener al entrenador alemán en el cargo hasta la Eurocopa de 2028, por lo que tendrá la oportunidad de seguir desarrollando su proyecto con los Three Lions.