Mourinho vuelve a vivir una historia ligada a Marcelo, esta vez con su hijo como protagonista

José Mourinho protagonizó una curiosa escena que refleja el paso del tiempo desde su primera etapa en el Real Madrid. El entrenador portugués viajó este martes a Roma junto a Enzo Alves, el hijo de Marcelo, que a sus 17 años forma parte de la expedición del Juvenil A para disputar un encuentro de la Youth League. El equipo juvenil comparte los desplazamientos europeos con la primera plantilla, lo que permitió que ambos coincidieran en el mismo avión.

La anécdota tiene un importante componente nostálgico. El 27 de septiembre de 2010, Mourinho había viajado por primera vez a un partido de Champions con el Real Madrid acompañado de Marcelo, quien fue titular en la victoria por 0-1 frente al Auxerre, gracias a un tanto de Ángel Di María. En aquel momento, Enzo acababa de cumplir un año. Ahora, más de una década después, el técnico portugués vuelve a coincidir en un desplazamiento europeo con la familia del brasileño, aunque esta vez con el joven futbolista como protagonista.

Enzo Alves se ha consolidado como uno de los talentos destacados de la cantera madridista y es una pieza importante del Juvenil A. El delantero afrontará ante la Roma su primer encuentro de esta edición de la Youth League, después de perderse la jornada inaugural por una lesión. La expedición juvenil también contará con Álvaro López, su entrenador, quien protagoniza otra historia ligada a la primera etapa de Mourinho en el banquillo blanco.

López fue uno de los jóvenes canteranos que estuvieron cerca del técnico portugués durante su anterior ciclo en el club. En 2012 compartió un viaje con Mourinho rumbo a Oviedo para un amistoso, en el que llegó a debutar con el primer equipo. Hoy, el entrenador del Juvenil A es una de las figuras más destacadas de La Fábrica, tras conquistar cuatro títulos: Liga, Youth League, Copa de Campeones e Intercontinental sub-20. Después de coincidir el sábado en el homenaje a los juveniles campeones del mundo celebrado en el Santiago Bernabéu, ambos volverán a compartir avión rumbo a Roma, en una nueva coincidencia que conecta distintas generaciones del madridismo.