El Auxerre se impuso por 1-3 al Le Havre como visitante, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Ligue 1. El resultado agrava la situación del HAC, que llegaba al partido como colista del campeonato.
El conjunto local sufrió desde los primeros minutos ante las ocasiones del Auxerre, pero el guardameta Gallon evitó que Faivre y Archer abrieran el marcador. El Le Havre también tuvo sus oportunidades, con un doble intento de Maja, de cabeza, y Nakamura, ambos sin éxito ante el portero Nardi. Sin embargo, los locales terminaron pagando su falta de eficacia y, en el minuto 40, Namaso aprovechó un grave error de Lamine N’Diaye para adelantar al Auxerre (0-1).
Tras el descanso, el Le Havre salió decidido a buscar el empate, pero volvió a recibir un golpe. Namaso apareció nuevamente en el minuto 61 para firmar el 0-2 y acercar a los visitantes a la victoria. Pese a ello, Fofana, recién ingresado al terreno de juego, recortó distancias en el 66’ y devolvió la emoción al encuentro, que entró en una fase más abierta, con ocasiones para ambos equipos.
La reacción del Le Havre no fue suficiente. Faivre, que previamente había estrellado un balón en el poste, terminó sentenciando el partido en el minuto 80 con un disparo de derecha para establecer el definitivo 1-3. De esta manera, el Auxerre consiguió una importante victoria a domicilio y hundió todavía más al Le Havre, que continúa en el último puesto de la clasificación.









