La polémica arbitral continuó después de la victoria del Real Madrid ante el Sevilla FC (4-1). El entrenador del conjunto andaluz y varios jugadores criticaron el arbitraje, al considerar que favoreció claramente al equipo blanco. «No sé por qué el VAR no va a revisar la acción. Quizá porque, si ganábamos, el Real Madrid estaría a nueve puntos del Barça antes del Clásico… Los que más se quejan son los que menos deberían hacerlo, y me refiero a los tres grandes de LaLiga», declaró Luis García Plaza. El técnico se refería a una acción en la que, a su juicio, Arda Güler debió ser expulsado por un codazo a Peque.
Las declaraciones no sentaron bien en el Real Madrid, que respondió a través de su canal de televisión oficial. «Fue un gran partido del Real Madrid y solo quieren hablar de otros asuntos. Intentan desviar la atención», señalaron en Real Madrid TV. Además, criticaron que los periodistas plantearan hasta ocho preguntas sobre la acción de Güler durante la rueda de prensa, mientras que, según el canal madridista, no hubo la misma insistencia cuando Huijsen recibió un codazo en el partido contra el Elche.
El canal oficial del conjunto blanco también cuestionó la actitud del Sevilla en otros encuentros. «El Sevilla no se quejó del codazo de Rodri. ¿Por qué contra el Barça no se queja ni dice nada cuando también le perjudicaron? Saben cómo funciona esto… Se quejan del arbitraje, pero contra el Barça se quedan callados», afirmaron en el plató de Real Madrid TV. De esta manera, el club blanco respondió con dureza a las acusaciones y reavivó la polémica arbitral en LaLiga.









