FRANCESES EN EL MUNDO: La falta de protagonismo de Antoine Griezmann

El FC Barcelona ha recuperado el liderato de Primera División una semana después de ceder dicha posición de privilegio. La derrota contra el Real Madrid en el ‘Clásico’ del Santiago Bernabéu fue un varapalo anímico, pero los culés consiguieron sacar adelante su compromiso frente a la Real Sociedad. Una cuestión que, junto con el tropiezo de los blancos en el feudo del Real Betis, han propiciado que (con matices) las aguas hayan vuelto a su cauce en la Ciudad Condal.

De todos modos, Antoine Griezmann (28 años) está dando claras muestras de no encajar por completo en el esquema de Quique Setién. Es cierto que tiene gran justificación porque la temporada del vigente campeón de Liga no está siendo la más prolífica de su trayectoria, al tiempo que el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 tiene que desempeñar un rol más secundario que en el Atlético de Madrid.

‘El Principito’ está llamado a hacer disfrutar a la parroquia azulgrana con sus actuaciones en el tapete verde. Talento y calidad tiene a raudales, algo que ha demostrado en San Sebastián (Real Sociedad), con los rojiblancos y enfundándose la casaca del combinado nacional de su país. Además, no se puede pasar por alto que fue el encargado de darle vida al Barça en la eliminatoria de octavos de final de la Champions con su diana en San Paolo contra el Nápoles.

Atendiendo a los datos que maneja TransfermarktGriezmann acumula 14 dianas entre todas las competiciones en su primer curso con la entidad del Camp Nou, repartidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España (37 encuentros). No es el mejor promedio anotador de su brillante carrera deportiva, por lo que se le exige que dé un paso al frente para adquirir mayor protagonismo en el sistema de Setién.

Fuente: fichajes.net