Vuelven los entrenamientos tras 56 días de confinamiento y Samuel Umtiti se ha convertido en el primer lesionado en el regreso al trabajo. El central del FC Barcelona se ha tenido que retirar este sábado de la sesión por una solencia en el sóleo de la pierna derecha.
Una vez realizadas pruebas posteriores, ha recogido AS, se ha sabido que el central francés sufría de una rotura muscular y todo apunta a que necesitará para su recuperación un periodo de entre dos y tres semanas de baja.
La situación que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus hace que el jugador llegue a tiempo al reinicio de La Liga, por lo que dentro de la preocupación que se vive en el club culé, esta sería una mala noticia con su lado positivo.
En cambio, lo que ni el FC Barcelona, ni ninguno de los equipos de Primera División pueden quitarse de la cabeza es la posible oleada de lesiones que se darán tras el parón provocado por el obligado confinamiento que ha vivido la población española. Los servicios médicos alertan: se podrían dar entre cinco y diez lesiones por equipo. El primero ya tiene nombre y apellido: Samuel Umtiti.
El sóleo de la pierna derecha no es lo único que preocupa a jugador y entidad. La rodilla izquierda del futbolista francés también padece una degeneración del cartílago crónica desde el año 2018. Umtiti no quiso pasar por quirófano para resolver este asunto (así lo recomendaban los médicos del club). De tal manera, esta lesión sentó en el banquillo al central durante cuatro meses en la pasada campaña.
Ha sido en el segundo entrenamiento del FC Barcelona cuando el jugador ha recordado sus molestias de rodilla que ya parecía haber olvidado. Todo se complica para Umtiti que, tras la llegada de Setién al banquillo azulgrana, estaba encontrando su hueco en el terreno de juego.
Hablamos de una lesión menor, pero que complica la temporada al jugador francés. Por si esto fuera poco, existe un problema en cuanto a la recuperación: el protocolo de la Liga para evitar contagios por coronavirus complica, y mucho, la labor de los fisioterapeutas.
Mientras el fútbol español empieza a recobrar su actividad, Umtiti y el Barça esperan ver la evolución del francés para saber cuál será su papel de cara a la vuelta a la competición liguera.
Fuente: fichajes.net