Lille celebró el próximo regreso de la Liga 1 en Perú desde Francia

El próximo regreso de la Liga 1 no solo es una buena noticia para los equipos locales y sus hinchas. Desde Francia, el club Lille se pronunció para celebrar que máxima categoría del fútbol peruano estará de vuelta.

“Mientras aguardamos por la Ligue 1 (francesa) miraremos la Liga 1”, destacó la entidad francesa a través de su cuenta en castellano tras enterarse que el certamen se reanudaría el 31 de julio, junto a una fotografía de jugadores de su plantilla principal celebrando.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la directiva de la Liga 1, mediante videoconferencia, informaron este lunes a los clubes que participan en el campeonato sobre las fechas estimadas para el reinicio de los entrenamientos (22 de junio) y la posterior programación de partidos (31 de julio). Inmediatamente después se dio el festejo del conjunto francés, que espera el inicio de la campaña 2020/2021 de la Ligue 1.

Solo un día antes, Lille también saludó a los peruanos por el Día de la Bandera. “¡Nuestra tribuna lleva los colores de Perú! Feliz Día de la Bandera”, destacó la institución del balompié galo junto a una imagen del interior de su blanquirrojo Stade Pierre-Mauroy.

Liga 1 vuelve con cambios

En el encuentro virtual entre autoridades del fútbol peruano también se comentaron los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19 aprobados por el Gobierno, que autorizan la reactivación de prácticas de manera gradual en los conjuntos. Además se habló sobre el sistema que se utilizará para terminar la temporada.

En esa videoconferencia, la FPF entregó a los clubes los protocolos aprobados por las autoridades con las distintas fases que los equipos deberán cumplir para retomar paulatinamente la actividad y prevenir los contagios de COVID-19 entre sus jugadores.

El protocolo diseñado es similar al seguido por la liga alemana o la española. Así, los jugadores comenzarán a entrenarse de manera individual, luego lo harán en pequeños grupos y finalmente se ejercitará todo el colectivo junto.

Antes del regreso a los entrenamientos, los futbolistas deberán pasar pruebas moleculares (PCR) de descarte de la COVID-19 y el mismo día del primer entrenamiento otra prueba rápida. Los jugadores que den positivo deberán pasar un examen clínico completo y quedarse aislados hasta recuperarse.

La principal novedad respecto a otros países es que todos los partidos se disputarán de manera centralizada en Lima para evitar los constantes desplazamientos que los equipos realizarían en circunstancias normales. La liga peruana fue suspendida a mediados de marzo cuando se decretó la cuarentena general y obligatoria. Hasta entonces se habían jugado apenas seis jornadas del Torneo Apertura.

https://twitter.com/LOSC_ES/status/1270068012935254020?s=20

Fuente: elcomercio.pe