El Consejo de Estado valida el fin de la Ligue 1 y elimina los descensos

El Consejo de Estado de Francia ha validado el final de la Ligue 1 y ha decidido cancelar los descensos de Toulouse y Amiens, lo que podría provocar una Liga de 22 equipos la próxima temporada.

El Consejo de Estado de Francia anunció la validación del final de la Ligue 1, tal y como anunció la Liga de Fútbol Profesional de Francia el jueves 30 de abril, cuando confirmó al PSG como ganador del campeonato.

Los detractores de la decisión de suspender el campeonato francés acudieron al Consejo de Estado como última instancia para evitar la cancelación definitiva, pero, finalmente, se ha dado por acabada la temporada.

La máxima instancia administrativa de Francia ha decidido desestimar las alegaciones presentadas por Jean-Michel Aulas, que había propuesto acabar la temporada con un ‘play off’, y no en los despachos, como decidió la LFP.

De esta forma, el Olympique de Lyon solo podrá acceder a competición europea si gana la final de la Copa de la Liga ante el PSG, fijada para el 25 de julio.

Por otra parte, sí que se ha anunciado un sorprendente cambio. Los descensos de Toulouse y Amiens anunciados por la LFP han quedado suspendidos, por lo que la Liga Francesa podría presentar una competición de 22 equipos el curso que viene.

Ambos clubes se habían amparado en el Reglamento de la LFP para reclamar, que establece que no se puede dar por finalizada una temporada sin haber disputado las 38 jornadas.

Fuente: besoccer.com