El PSG se lleva el Trofeo de Campeones en Francia

Tras un primer periodo bastante equilibrado, el Paris Saint-Germain le costó mucho poder superar a un Marsella que plantó una solidez defensiva en sus líneas.

Si hicieron falta dos buenas intervenciones de Álvaro González para cortar dos acciones de Mauro Icardi y Kylian Mbappé al inicio del partido, el OM no estuvo realmente en peligro durante la primera media hora juego.

El Marsella ofreció una buena oposición en un partido equilibrado donde poco pudo hacer el PSG para meter en apuros al guardameta Steve Mandanda. El VAR anularía un gol de Icardi y otro de Mbappé por posiciones ilícitas.

Después de media hora de juego, el PSG ganó gradualmente la ventaja en este sentido y la presión aumentó frente al arco rival. El Marsella tuvo más problemas para salir de su mitad del campo y se agrietó en cinco minutos antes del descanso.

Un buen centro de Ángel Di María en el área encontraría a Icardi y este con un fuerte cabezazo repelido por Mandanda en primera instancia no perdonaría en su segunda acción de gol (1-0, 39 min).

El PSG se marcharía al descanso con una ventaja tras otro disparo del argentino goleador que pegaría en el travesaño.

La segunda parte fue para el Marsella. Los hombres de Villas-Boas tomaron la iniciativa encabezada por grandes avanzadas y un juego desplegado por la banda izquierda. Florian Thauvin, amo y señor de esa banda, intento de todas las formas poder rebasar el bloque defensivo parisino. La entrada de Dario Bendetto y Morgan Sanson en el partido robustecerían el peligro del OM.  

Sin embargo, a pesar de tener el dominio del balón en los 30 minutos de la etapa final, los marselleses nunca inquietaron con real peligro el arco defendido por Keylor Navas.

La entrada de Neymar al juego sobre los 60 le darían mayor movilidad al vigente campeón de Francia en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens. Igual que el segundo tiempo, el OM se fue desvaneciendo al pesar de los minutos y le cedería el balón y la iniciativa a los capitalinos.

El minuto 82 el arquero sustituto, Yohan Pele, derribaría en el área al atacante argentino Mauro Icardi y tras consultar con el VAR, Neymar no fallaría ante el guardameta rival (2-0, 85 min).

Algo de emoción faltando los últimos cinco minutos del partido llegaría por intermedio del francés Dimitri Payet. Una jugada por la izquierda terminaría en un centro que el nacido en la Isla Reunión no perdonaría (2-1, 89 min)

Victoria clara, pero sin mucho brillo para el conjunto del PSG que se lleva de esta forma su primer título de la temporada.

Fuente: futbolfrances.com