J-20: El PSG logra una victoria complicada en casa del Angers

Tras un partido bastante equilibrado, el PSG consiguió en el tramo final del partido un gol para imponerse al Angers (0-1) este sábado por la vigésima jornada de la Ligue 1.

En los primeros segundos, los angevinos tuvieron la capacidad de ser peligrosos en el compromiso y arrancaron colocado en apuros al guardameta Keylor Navas. Un disparo rizado de Pierrick Capelle le permitió al costarricense lograr una buena estirada y evitar el gol.

Los hombres de Stéphane Moulin no mostraron complejos y plantearon preocupaciones a los parisinos con proyecciones rápidas. Sobre un césped en estado catastrófico, el PSG logró tener el control del balón, pero Paul Bernardoni evito cualquier inconveniente.

Con un buen balón en profundidad colocado por Neymar sobre el minuto 22, el PSG finalmente tendría la primer gran oportunidad en todo lo jugado, pero Kylian Mbappé falló ante el arco de Bernardoni.

A lo largo de los minutos y a pesar de la lluvia torrencial, los parisinos se fueron reagrupando y ejerciendo una presión significativa sobre la arquería contraria. El tramo final de los primeros 45 minutos fueron del PSG, pero el SCO se mantuvo muy fuerte en la última línea.

Tras volver de los vestuarios, las cosas arrancarían complicadas para el Angers. Una jugada por izquierda terminaría en los pies de Mbappé y tras el achique de Bernardoni sobre el jugador parisino, el balón saldría rozando el palo derecho.

Keylor Navas sobre el minuto 51 salvaría a su equipo tras un buen cabezazo del ex jugador del Saint-Étienne, Loïs Diony. El SCO no se intimidaría y propondría un partido de ida y vuelta. Una y otra vez Kylian Mbappé lo intento, pero su ex compañero en la U-17 francesa, Paul Bernardoni, estuvo magistral en los diferentes duelos entre ambo.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 70 para conseguir el único gol del partido. Un centro por la derecha del italiano Alessandro Florenzi seria despejado en extremis por la defensa del Angers, el esférico terminaría en los pies de Layvin Kurzawa y este si dejarla caer la mandaría al fondo de la red (0-1, 70 min).

Con esta victoria los parisinos se apoderan de la cima de manera transitoria a la espera de lo que pueda hacer mañana el Lyon cuando reciba al Metz en su partido liguero.

Fuente: futbolfrances.com