Claude Puel pide postergar el duelo ante Lyon por los diferentes casos de Covid-19

Obligado a disputar el partido ante Estrasburgo (0-1) el pasado domingo por la Ligue 1 a pesar de un grupo diezmado por 10 jugadores y 8 miembros de la directiva positivos por coronavirus, Saint-Etienne corre nuevamente el riesgo de aparecer con una cara muy mermada ante el derbi previsto este domingo contra el Olympique Lyonnais.

En este contexto, el técnico del Saint-Etienne, Claude Puel, pide que se posponga este cartel sin ser demasiado delirante.

«Pedimos el aplazamiento, claro, pero hay un reglamento y si no lo respetamos perdemos el partido», advirtió el técnico el martes en rueda de prensa.

“Tuvimos ciertos trámites ante Estrasburgo. Advertimos a todas las personas de autoridad y en particular al médico a cargo de la FFF. Nos ordenaron jugar el partido porque no había otra solución por el reglamento”, indicó.

“Mientras tuviéramos un portero y solo diez jugadores positivos estábamos legalmente obligados a jugar. Será lo mismo contra el Lyon. Escuché al entrenador del Lyon (Rudi García) decir que estaríamos once contra once ante ellos. Estamos en competencia y no hay indulgencia. Especialmente cuando un directivo de Estrasburgo nos llama diciendo que están atentos si intentamos sesgar. Esperamos poder recuperar una plantilla un poco más normal para tener cierta equidad y poder disputar nuestros partidos”, comentó Claude Puel.

4 jugadores podrían volver para este choque, pero no todos habrán participado, en el mejor de los casos, en los entrenamientos colectivos.

Fuente: futbolfrances.com