Los terribles números del PSG sin Marquinhos en la cancha

Marquinhos (26 años, 32 partidos y 3 goles en todas las competiciones esta temporada) será el gran ausente en las filas del Paris Saint-Germain ante el Bayern de Múnich este martes (21 h) por los cuartos de final de la Champions League.

Lesionado en los aductores en el partido de ida en la cita europea (3-2 para los parisinos), el defensa central brasileño se ausentará de las canchas por dos semanas. La ausencia del capitán parisino es una gran pérdida para París, que espera sufrir ante la presión del Múnich.

¿Cómo le va al PSG sin Marquinhos esta temporada? Desde el arranque de la temporada 2020-2021, el “auriverde” no ha participado en 13 compromisos, sea por lesión o tras quedarse en el banquillo.

El resultado es muy connotado en muchos casos, 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Sin «Marqui», los jugadores de Mauricio Pochettino vencieron a Nîmes (4-0 y 3-0), Montpellier (3-1), Lorient (2-0), Brest (3-0) y Estrasburgo (4- 1), empatando ante Bordeaux (2-2).

Por el contrario, los parisinos perdieron sin él ante Lens (0-1), Marsella (0-1), Mónaco (2-3), Lyon (0-1), Lorient (2-3) y Manchester United (1-2).

Baste decir que todos los grandes encuentros disputados por el PSG esta temporada sin Marquinhos no se han vuelto a favor del vigente campeón de Francia.

Fuente: futbolfrances.com