Mauricio Pochettino en conferencia previo al City: «Estamos confiados»

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, mide la dificultad que le espera a su equipo ante el City mañana miércoles por las semifinales de la Liga de Campeones.

Pero al acercarse este encuentro, el argentino lo pondera con confianza y así se lo hizo saber a los periodistas en conferencia de prensa previo al compromiso europeo.

Aparte de Juan Bernat, en la fase de recuperación, ¿tienes toda tu plantilla para la ida de semifinales de la Champions League, ante el Manchester City?

Sí, Bernat y Alex (Letellier) son los únicos ausentes.

¿Entonces podrá alinear a su equipo típico por primera vez desde que fichó por el PSG en enero pasado?

Realmente no recuerdo a mi equipo hace unos meses. Cambiamos por muchas razones. Hay que manejar a los jugadores, ellos tienen fatigas y otras cosas. Ahora que todos los jugadores están casi disponibles, no será fácil para algunos, seguro, ni muy justo a los ojos de otros, pero solo puedo colocar once jugadores.

A diferencia de las oposiciones ante el Barcelona y el Bayern de Múnich, en octavos y cuartos de final, el partido de ida se disputará esta vez en el Parc. ¿Qué cambia esto?

Nada. Tenemos que jugar y será duro. Realmente no importa si juegas en casa o fuera. De cualquier manera, tienes que jugar ambos partidos. Nuestra experiencia nos ayudará.

Este partido es también el encuentro entre «Pep» y «Poche». ¿Cómo ves este duelo?

Para mí, esto no es personal. Es un partido entre dos equipos. París contra City. Será una pelea entre dos muy buenos equipos. Cuando hablas de Guardiola, te refieres a uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor del mundo. Solo mire lo que ha logrado. Por mi parte, soy un entrenador que ama el fútbol, ​​que sigue aprendiendo e intenta ganar.

Hace dos días, Pep Guardiola declaró que era imposible controlar al PSG durante 90 minutos. ¿Dirías lo mismo del Manchester City?

Por supuesto, no será un juego fácil para nadie. Estos jugadores son difíciles de controlar durante 90 minutos. El City está teniendo una temporada fantástica.

¿Qué te puedes llevar de los cuartos de final ante el City que ganaste con el Tottenham en 2019?

No, no hay mucho que pueda usar de un juego de hace tres años. Será diferente, contra un equipo diferente. La realidad es diferente. La experiencia es una cosa, pero las dos formaciones no tienen nada que ver con eso.

Kylian Mbappé es uno de los mejores jóvenes del mundo. Enfrente, está Phil Foden. ¿Es esto una amenaza para ti?

Sí, Foden es un jugador fantástico. Lo conozco muy bien. Es uno de los jugadores que habrá que controlar en particular. Pero realmente hay mucho talento, es uno de los mejores equipos del mundo.

Neymar dijo que nunca había estado tan feliz como esta temporada. ¿Qué le dijiste?

Habría sido más fácil hacerle la pregunta. Mi enfoque fue natural. Es una cuestión de profesionalismo, de disciplina, de hacer lo que tenemos que hacer. Pero no le das más a un jugador que a otro. Tenemos que cuidar a todos los jugadores de la misma forma. Tienes que ser natural en las relaciones. Los respetos a todos.

¿Cree que el Manchester City es más fuerte hoy que el Bayern de Múnich?

El City es uno de los mejores equipos del mundo, gracias también a su entrenador. Será más duro que contra el Bayern. No sabemos si vamos a ganar, no hay teoría. Venimos tratando de prepararnos de la mejor manera posible. Estamos confiados«.

Fuente: futbolfrances.com