Didier Deschamps asume la responsabilidad de la derrota: «Es el deporte»

Este lunes, la Selección de Francia fue eliminada de la Euro en octavos de final por Suiza (3-3, 4-5 t.a.b.). Aunque inevitablemente se hablará de sus elecciones tácticas con un sistema 3-5-2 al comienzo del partido, el entrenador de los Blues, Didier Deschamps, asumió sus responsabilidades al micrófono de TF1.

«Puedes imaginar la tristeza que podemos sentir con este escenario loco. Estábamos al final de nuestras fuerzas, habíamos hecho lo necesario para liderar un 3-1. Y luego, en 10 minutos … No estamos acostumbrados pero la emoción nos venció y volvimos a encaminar al equipo suizo. Intentamos hasta el final, también tuvimos ocasiones en la segunda parte. Y luego, después de los penaltis, siempre es cruel para un equipo, desafortunadamente es para nosotros”, dijo Deschamps.

“No estamos acostumbrados a eso, pero tenemos que aceptarlo, es deporte también. Logramos hablar en el vestuario y eso importantes también, sabemos muy bien lo que hemos conocido juntos, esta unidad, esta solidaridad. Hoy estamos en el lado equivocado, pero repito, hay que aceptarlo, aunque duela. Llevará tiempo digerirlo, es probable que no nos merezcamos más. Es fútbol”, dijo.

«No hay problema, asumo mis responsabilidades, lo sé muy bien, es fútbol. El mérito, cuando ganas, va sobre todo para los jugadores. Y cuando las cosas no van tan bien, es» mi responsabilidad «. ¿Lo hemos hecho mejor en otro sistema? Quizás, pero hicimos lo necesario en la segunda parte para revertir completamente la tendencia y llegamos a un 3-1, lamentablemente, perdimos el hilo para llegar a esta tanda de penaltis”, finalizó el francés. entrenador.

Fuente: futbolfrances.com