Con muchas turbulencias, Mónaco enfrenta al Shakhtar por la vuelta en la UCL

El AS Mónaco ha tenido un comienzo de temporada complicado. Después de un empate y dos derrotas ante Lorient y Lens, el club desciende al puesto 19 de la clasificación.

Además del campeonato, el ASM se enfrenta a un reto complicado, el de revertir la situación en el play-off de la Champions League tras su derrota la semana pasada (1-0) ante el Shakhtar Donetsk.

La vuelta tiene lugar este miércoles en Ucrania y Niko Kovac se presentó en rueda de prensa la víspera del partido en compañía de Djibril Sidibé.

El técnico croata aprovechó para desmentir las tensiones que existirían en el vestuario, sobre todo tras la marcha de Benjamin Lecomte al Atlético de Madrid, y la no selección de Youssouf Fofana en el grupo el pasado fin de semana.

“Sabes que en el fútbol todo está bien cuando ganas y cuando los resultados no están ahí, siempre hay zonas de fricción. No hay nada que informar en el vestuario. Solo hay que trabajar para obtener mejores resultados”, dijo Kovac.

En entrenador no parece realmente sorprendido por el lento comienzo de temporada de sus jugadores.

“Es una situación nueva para nuestro joven equipo, que juega cada 3 días. Tienes que aprender rápido. Cuando ganas, debes concentrarte y mantener el impulso. Cuando hay derrotas, tienes que recuperarte para cambiar la situación. Es un proceso nuevo para este grupo de jóvenes. No es fácil cuando hay malos resultados”, señaló el croata.

“A menudo les digo esto a los jugadores. La Ligue 1 es nuestro pan de cada día, pero para volver a clasificarse en la Liga de Campeones debes estar entre los 2 primeros del campeonato o ganar la Liga de Campeones. La primera solución es la más sencilla”, subrayó