Steven Gerrard espera un partido complicado ante el Olympique Lyon

A pesar de un comienzo de temporada variado para el Lyon, el entrenador del Glasgow Rangers, Steven Gerrard (41), cree que el primer partido de la Europa League del jueves será «una gran prueba» para su gente, contra «un equipo que debería jugar en la Champions League”.

Séptimo en la Ligue 1 con 8 puntos tomados en 5 fechas, el OL aún no ha alcanzado la velocidad de crucero bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Peter Bosz.

“Cuando llega un nuevo entrenador, se necesita tiempo para construir un estilo de juego y un sistema. Los jugadores y el entrenador tienen que acostumbrarse”, dijo Gerrard en rueda de prensa previa al inicio del Grupo A en la Europa League.

“El Lyon tiene muy buenos jugadores, es un gran club que debería estar en Champions League. También tienen un entrenador con mucha experiencia y no nos hacemos ilusiones con la dificultad del partido que tenemos que jugar mañana (jueves)”, añadió el excentrocampista del Liverpool.

Incluso la ausencia de Moussa Dembélé, que a menudo martirizó al Rangers cuando jugaba en el Celtic (2016-2018), con 7 goles marcados en 9 partidos, sin perder nunca, no tranquiliza particularmente a Gerrard.

«Sería muy ingenuo creer que el Lyon será menos fuerte solo porque echa de menos a un jugador», advirtió.

Bosz conoce bien al Rangers, recordó el joven técnico británico, ya que el Bayer Leverkusen, el ex equipo que dirigió, eliminó al club escocés en los octavos de final de la Europa League hace dos temporadas, con una victoria por 3-1 en Ibrox Park.

“Siempre se puede aprender jugando contra los mejores equipos […] Los partidos contra equipos como el Lyon, eso es lo que todos quieren vivir”, señaló.

“Será una gran prueba, sin duda, hará falta un alto nivel de concentración, de lo contrario contra estos equipos castigan muy rápido […] pero tenemos confianza en el hecho de que podemos jugar a este nivel y estar competitivo, queremos plantearles problemas”, dijo el inglés.

Fuente: futbolfrances.com