Según los informes del diario deportivo “L’Equipe” confirmados por la cadena radial “RMC Sport”. No hay problema entre Mauricio Pochettino y el astro argentino Lionel Messi. El incidente está cerrado y no existe situación incómoda entre los dos compatriotas después de que el argentino fuera sustituido en el minuto 76 en el PSG-OL (2-1) del pasado domingo.
El seis veces Balón de Oro pareció haber saboreado con disgusto su salida del campo para dejar paso a Achraf Hakimi. Según las imágenes, apenas había tocado la mano extendida por Pochettino antes de quedarse mirando inexpresivo el resto del partido desde el banquillo. Messi terminó celebrando moderadamente el gol de la victoria de Mauro Icardi en el tiempo añadido, paisaje que sin duda despertó la polémica en el plantea futbol.
Justo antes de su sustitución, Messi se había tocado las rodillas. Esto había alertado a Pochettino y a su personal parisino que luego le preguntó si todo estaba bien. El argentino respondió afirmativamente. Pero el técnico parisino decidió reemplazarlo para no correr el menor riesgo con la estrella.
Sin embargo, al justificar esta elección al final del partido, nunca se mencionó ninguna molestia física para su jugador.
«Creo que todo el mundo sabe que tenemos un montón de muy buenos jugadores, con una plantilla de 35”, recordó el estratega sudamericano. “Tenemos que tomar decisiones en el grupo y luego en el partido, siempre pensamos en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, somos entrenador y estamos en el banquillo para tomar decisiones. Puede que le guste o no”. Dijo Pochettino tras el partido.
Según el diario deportivo francés “L’Equipe”, Messi permaneció en cuidados este lunes, pero debería estar en el césped este miércoles ante Metz (21.00 horas) por la séptima jornada de la Ligue 1 para pasar página.
Fuente: futbolfrances.com