Didier Deschamps protege a Mbappé: «El problema es que estuvo genial de inmediato»

El momento en que Kylian Mbappé apiló goles como perlas con la Selección de Francia parece lejano.

El delantero de 22 años no anda realmente sobre el agua cuando se incorporó últimamente a la Selección Nacional y las críticas caen un poco más sobre el jugador del PSG.

Efectivamente, no ha encontrado la red con los “Blues” desde el 2 de junio (ante Gales, 3-0), una escasez de 6 partidos (se perdió los 2 últimos encuentros por una lesión en la pantorrilla) conociendo de paso una complicada Eurocopa 2020 (0 gol, pero 2 asistencias) y terminando con el penalti decisivo fallado ante Suiza por los octavos de final (3-3, Penales 5-4).

Esto no impide que Didier Deschamps proteja a su estrella, como hizo este martes en una entrevista con la prensa italiana.

“¿Si Mbappé es más fuerte que hace 2 años? A los 22 años ya ha jugado 50 partidos con la Selección Nacional (49 de hecho, nota del editor), sin tener en cuenta goles y asistencias (17 goles, 16 asistencia de gol, nota del editor): ¿te das cuenta?, dijo el galo.

“DD” continuó diciendo al medio comunicacional “La Repubblica”: “El problema es que estuvo genial de inmediato, generando expectativas tan altas que parece que no podrá cumplirlas todo el tiempo. Pero es uno de esos jugadores raros en el mundo que no necesita a otros porque puede marcar la diferencia por sí mismo. A pesar de esto, sabe que él también depende de un colectivo. Se fue a la Eurocopa con buenas intenciones, pero al final no marcó, a pesar de estar involucrado en todas las acciones clave. Es un mundo aparte, tiene a todos demasiado acostumbrados. Siempre tiene que hacer más, nunca hace lo suficiente”, explicó Deschamps.

Mbappé tendrá la oportunidad de dejar las cosas claras este jueves (20.45 horas), en la semifinal de la Nations League ante Bélgica.