Lucas Hernández se presentó en los tribunales en Madrid y emitió una apelación

Citado por la justicia española tras el incumplimiento de una medida de alejamiento hacia su ex pareja, tras una calificación de violencia doméstica mutua, el polivalente defensa del Bayern de Múnich, Lucas Hernández (25 años, 5 partidos en la Bundesliga esta temporada), tiene sobre sus hombres una citación de presión.

 El internacional francés no era esperado hasta el martes, pero ha decidido comparecer este lunes a los tribunales de Madrid para ser notificado de los cargos en su contra, reveló la radio Cadena COPE.

En teoría, el exjugador del Atlético de Madrid ahora debería estar en la prisión de su elección por un rango de diez días o menos. Pero el nativo de Marsella ha decidido apelar, lo que debería retrasar su encarcelamiento, siempre que su apelación sea aceptada a tiempo.

A priori, el Campeón del Mundo en Rusia 2018 estará, por tanto, disponible para el partido del martes contra el Benfica por Champions League. Por otra parte, su presencia el sábado frente al Hoffenheim por la Bundesliga está garantizada. También se espera que el defensor dispute el próximo miércoles contra el Mönchengladbach el encuentro por la Copa de Alemania.

Fuente: futbolfrances.com