Doble pasador decisivo ante el Lorient (4-1) este domingo en la Ligue 1, el centrocampista ofensivo Dimitri Payet (34 años, 6 partidos y 5 goles en la L1 esta temporada) está haciendo un excelente comienzo de temporada con el Olympique de Marseille.
Tanto es así, que Jérôme Rothen le pidió al entrenador Didier Deschamps que lo llamara de nuevo en la Selección de Francia.
«Quiero hablar con Didier. Por lo que veo desde la llegada de Jorge Sampaoli a Marsella, me parece que Payet es un jugador que muestra lo bonito que es un cuestionamiento», argumentó el consultor de la cadena radial “RMC”.
“Vemos a un Payet agudo, feliz de estar en el campo, que ha embellecido al colectivo desde el inicio de la temporada. Allí está en una posición que él prefiere, detrás de Milik, y podemos ver su influencia en su volumen de juego, su soltura técnica”, explicó Rothen.
«Un Payet en esta condición, Didier, debe recordarle», insistió el ex parisino.
“No hay más fuerte que él en el número 10 en este posicionamiento. (…) A un año del Mundial, está en gran forma, no veo por qué esta forma se detendría. Didier, ponlo en el grupo, pruébalo, y creo que el equipo de Francia saldrá más grande”, sentenció el prestigioso analista.
Recientemente, el técnico confió que Payet (38 partidos internacionales y 8 goles) no estaba en sus planes, cuya última Selección con los Bleus se remonta a octubre de 2018.
Fuente: futbolfrances.com