Bafétimbi Gomis no baja su capacidad goleadora a pesar de los años

Persepolis' midfielder Reza Asadi (bottom) vies for the ball with Hilal's forward Bafetimbi Gomis (top) during the AFC Champions League quarterfinal football match between Iran's Persepolis and KSA's Al-Hilal on October 16, 2021, at the Prince Faisal bin Fahd Stadium in Riyadh. (Photo by Ahmed FARWAN / AFP) (Photo by AHMED FARWAN/AFP via Getty Images)

Aterrizado en el Al-Hilal a finales de agosto de 2018 tras un paso por el Galatasaray (32 goles y 10 asistencias en 42 partidos en todas las competiciones) Bafétimbi Gomis (36 años) sigue cuidando sus estadísticas, lejos de los campeonatos más grandes de Europa.

Autor de un nuevo doblete el pasado 31 de diciembre para ofrecer la victoria al Al-Hilal frente al combinado de Al Faisaly (3-2), el exdelantero del Saint-Etienne (49 goles en 164 partidos), del Lyon (95 goles en 244 partidos) o del Marsella (21 goles en 34 partidos) cerró así el año 2021 con 33 goles.

Un éxito fulgurante que permitió además al franco-senegalés acabar en el podio del ranking anual de goleadores franceses, por detrás de Karim Benzema, autor de 47 goles (38 con la Real, 9 con los Blues) y Kylian Mbappé (43 con el PSG, 8 con los Blues).

Cifras individuales asombrosas a las que hay que añadir, además, un registro vertiginoso a nivel colectivo. Campeón de Arabia Saudí por segundo año consecutivo y ganador de la Asian Champions League, como en 2019, el internacional francés (12 partidos internacionales, 3 goles) también puede presumir de haber ganado una Copa del Rey, una Supercopa pero también de haber sido nombrado mejor jugador y máximo goleador del campeonato (24 logros) de la Copa de Asia.

En definitiva, ahora con 36 años, Bafétimbi Gomis lo ha ganado todo. Como una carrera que inspira respeto. Al final del contrato en seis meses, el león Gomis, en cualquier caso, no está satisfecho y tiene la intención de rugir nuevamente.

Los pretendientes ya se han posicionado, continuará…

fuente: futbolfrances.com