
El Consejo Nacional de Ética (CNE) de la Federación Francesa de Fútbol ha decidido tomar medidas ante el Comité Disciplinario de la Liga sobre las declaraciones de Marco Verratti tras el Nantes-PSG (3-1) de la noche del sábado.
Exasperado por la derrota de su equipo y del arbitraje de Mikael Lesage, el centrocampista italiano tuvo duras palabras:
“¿Cómo es posible sacar diez tarjetas amarillas (6 de hecho)? Ni siquiera podemos hablar con el árbitro, no podemos hacer nada. Es el único árbitro del mundo con el que no puedes hacer eso. Sobre Mbappé, es penalti, es tarjeta amarilla y muy roja también. ¿Cómo es posible que no den una tarjeta amarilla? Hay que asumir la responsabilidad porque a veces te cagan los árbitros”, dijo Verratti al micrófono de Canal+.
Por esta declaración, el internacional italiano irá ante el comité disciplinario y se arriesgará a una sanción. Esto puede ser hasta 5 partidos si su comportamiento se considera «grosero». En cambio, para Leonardo, director deportivo del PSG, que también había hecho comentarios sobre el arbitraje del señor Lesage, el CNE no emitirá responsabilidades.
futbolfrances.com