Alain Giresse arremetió contra la directiva estadounidense que gobierna al Girondins de Bordeaux

Kosovo's French head coach Alain Giresse looks on prior to a friendly football match between Switzerland and Kosovo at Stadion Letzigrund stadium in Zurich on March 29, 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

El Bordeaux ya está casi matemáticamente relegado a la Ligue 2 incluso antes del inicio de la jornada 38 de la Ligue 1. Una situación indigna para un club tan mítico en el campeonato francés. Alain Giresse, ex girondinos, concedió una entrevista al periódico “Sud Ouest”.

El Campeón de la Euro en 1984, da su opinión sobre la temporada del Girondins y su mínima esperanza de ver mantener al Bordeaux, ahora desvanecida.

 “La esperanza que tenía no se basaba en una realidad lógica, sino en que cuando eres “Marine et Blanc” te decías por qué no… Me cuesta darme cuenta porque el descenso no es algo apegado a este club. En mis inicios viví temporadas en las que el objetivo inicial era el mantenimiento. Llegamos allí y luego tomamos otra dimensión que permitió que el club se afirmara como un monumento. El descenso de 1991 no fue deportivo y siempre hubo esa serenidad sobre la continuidad en la Ligue 1. Pensar que por primera vez desde 1960 vamos a caer deportivamente es brutal”. Dijo el mítico Alain Giresse.

La ex gloria de los Blues expresa las emociones que siente ante este más que probable descenso:

“Tristeza en relación a la representación de este club. Y enojo porque este es el final de todos los errores cometidos desde que los estadounidenses asumieron el mando en 2018. En lugar de preservar una historia, fuimos en todas direcciones con personas que no eran muy competentes en términos de fútbol y con la historia un logotipo”, remarcó.

futbolfrances.com