
Karim Benzema tendrá el papel más importante este sábado en la final de la UEFA Champions League con el Real Madrid. El galo siempre fue la sombra de Cristiano Ronaldo en las últimas finales de la Casa Blanca. En esta oportunidad, todo será muy diferente, Benzema ha demostrado con sus actuaciones en la presente edición europea, ser la bujía y motor del Real Madrid.
El Liverpool sabe lo que significa tener a el ex jugador del Olympique Lyon como enemigo. PSG, Chelsea y City, todos mordieron el polvo tras sus poderosas actuaciones. Benzema ha pasado de ser la figura principal del Real Madrid y todos sus compañeros confían en él. El sábado podría coronar su mejor temporada con un quinto título de la Liga de Campeones.
Una victoria lo llevará a él y a varios otros jugadores del Madrid empatar a Cristiano con la mayor cantidad de trofeos de la Champions. También dejaría al delantero francés en una posición inmejorable para ganar el Balón de Oro del presente año.
“Estoy muy orgulloso, es una temporada muy buena para mí a nivel de goles, asistencias, victorias y trofeos”, sostuvo el jugador de 34 años.
Benzema anotó 44 goles en 45 partidos con los Merengues esta temporada e igualó a la leyenda madridista Raúl González entre sus más destacados logros. El “Gato” con este registro, se queda como el segundo máximo goleador del equipo, con 323 goles, solo por detrás de las 451 de Cristiano.
Este ha sido un año histórico para el delantero francés, que se echó al Real Madrid sobre sus hombros al ganar la Liga española y la Supercopa de España. Fue el máximo anotador de la Liga española con 27 goles y de la Champions con 15 dianas en 11 partidos.
“Es una final contra un equipo muy fuerte, pero tenemos confianza porque nosotros también somos fuertes. Tenemos que centrarnos en nuestro juego y hacerlo juntos, con nuestra afición”, dijo.
“La única presión que voy a tener es entrar en el campo. Una vez allí se quita”, subrayó. “La preparación es igual. Hay que disfrutar y queremos que la afición esté feliz. Estamos bien, concentrados, preparando la semana antes del partido del sábado. No hay nada de presión y hay que disfrutar”, matizó el posible Balón de Oro del 2022.