Olivier Echouafni, de 49 años, fichó con el Quevilly-Rouen hasta 2024 con el objetivo de perpetuar el club, ascendido a finales de la temporada 2020/21 y que apenas resistió tras un play-off, en la Ligue 2.
Una tarea especialmente complicada ya que de reducir la Ligue 2 a 18 clubes, habrá 4 descensos al Campeonato Nacional (3ra división) durante las próximas dos temporadas.
Formado en Mónaco, Echouafni jugó en Marsella, Estrasburgo, Rennes antes de terminar su carrera como jugador en Niza en 2010.
Con su diploma de entrenador en el bolsillo, comenzó en 2013 en Amiens (Nacional) y luego en Sochaux (Ligue 2), antes de pasar al fútbol femenino. , como técnico de la Selección de Francia y luego entrenador del PSG desde el verano de 2018.
Bajo su dirección, los parisinos fueron dos veces semifinalistas de la Liga de Campeones y acabaron en 2021 con 14 años de hegemonía de la OL en el Campeonato de Francia.
El Quevilly-Rouen vio su temporada marcada por la marcha en enero del técnico Bruno Irles, llamado a relanzar al Troyes en la Ligue 1 y sustituido con poca antelación por Fabien Mercadal.
futbolfrances.com