
Preguntado en rueda de prensa la semana pasada, Dimitri Payet (35) hizo un anuncio claro sobre su futuro en el OM: «Desde que dejé el West Ham, no me he movido y no cuento no moverme», indicó con claridad el internacional francés, que por lo tanto no tiene planes de dejar el OM ante un contrato que se extiende hasta 2024 y una oferta de reciclaje ya sobre la mesa y formulada por la antigua dirección, con Jacques-Henri Eyraud.
Pero el contexto ha cambiado mucho en los últimos meses para Payet.
El OM número 10 volvió a ser suplente el sábado cuando iba a enfrentarse a LOSC (victoria 2-1), sin haber tenido derecho ni a un solo minuto de juego en este encuentro. Y su entrenador Igor Tudor lo explicó en una rueda de prensa posterior al partido: «Es la pregunta frecuente sobre Payet, como en todas las conferencias… Ganemos o perdamos, siempre es lo mismo. Se vuelve un poco repetitivo. Felicito a los que jugaron. Dimitri Payet, lo veo en un buen momento. Se siente bien, como Gerson y todo el equipo”, explicó el técnico del OM.
Tudor asegura que no hay ningún problema con Dimitri Payet, y que simplemente aplica una clásica pérdida de balón en el OM: «Hay muchos partidos, todos son importantes, sobre todo cuando jugamos todos cada tres días. Hablé con él, le expliqué mi plan, estuvo de acuerdo conmigo. (…) Es un jugador fuerte, se siente bien, es positivo en los entrenamientos”, prosigue Tudor.
Sin embargo, es difícil no imaginar que esta situación acabará, a la larga, por cansar a Dimitri Payet que, sin embargo, fue un elemento importante del proyecto McCourt desde su regreso a OM en enero de 2017, por 30M€. Y a pesar de las explicaciones de su entrenador, el internacional francés podría verse inducido a hacer preguntas, sobre todo porque en los últimos meses se ha anunciado que Pablo Longoria se había planteado vender Payet para reducir su plantilla. Asunto a seguir.
FUTBOLFRANCES.COM