Con once contra diez durante casi todo el partido, el Mónaco venció lógicamente al Trabzonspor (3-1) este jueves durante la tercera jornada de la Europa League. Un éxito que permite al club principesco remontar al Ferencvaros en lo más alto del grupo H.
Bien entrado el partido, los monegascos se encontraron rápidamente en superioridad numérica. Tras una caída, Maxi Gómez arrastró su pie que golpeó el rostro de Camara. Un gesto considerado intencional por el árbitro. Unos segundos después, el Mónaco castigaba con Ben Yedder, que encontraba el hueco tras una buena labor de Caio Henrique y Embolo (1-0, 14º). Un comienzo ideal para el equipo principesco, que jugó su partido con confianza.
Si Yazici calentó los guantes de Nübel, Diatta y Embolo pasaron en rápida sucesión cerca del descanso, pero tropezaron con un Cakir vigilante en su línea. Dominando en gran medida, el ASM encadenó bonitas secuencias de juego en los espacios reducidos, pero no logró marcar este segundo gol que facilitaría la faena.
Un gol que finalmente llegó antes del descanso de Ben Yedder, sin piedad en un penalti obtenido por Vanderson tras una falta de Bartra (2-0, 45º+1).
Arriba en el primer tiempo y más aún tras la vuelta del vestuario, el Mónaco amplió un poco más la distancia por intermedio de Disasi, que de cabeza y en picada, aprovachó un balón tras un desvío de Embolo en un córner (3-0, 55º). Con esta gran ventaja, Philippe Clement se permitió reemplazar a Ben Yedder y Embolo.
Dos salidas que tuvieron un impacto directo ya que el juego ASM, hasta ahora muy fluido, perdió calidad repentinamente en los minutos que siguieron.
Con ganas de dejar a Luis II con la maleta menos llena, el campeón turco también salvó el honor por medio de Bakasetas, cuyo disparo raso dejó sin chance a Nübel (3-1, 72º).
Un gol que no asustó a los visitantes, que no dudo en anotar por cuarta vez en un disparo de Volland desviado in extremis por Denswil. A mitad de camino, el ASM logró volver a ponerse de pie después de su paso en falso hace tres semanas.
futbolfrances.com